Quantcast

Una mujer crea una mascarilla para que los sordos puedan leer los labios

Una mujer de origen británico ha fabricado más de 100 mascarillas faciales que permiten a las personas sordas leer los labios.

Claire Cross, del condado de Devon (Reino Unido), cosió un panel de PVC en la zona de la boca de las mascarillas para que las personas con dificultades auditivas puedan entender y sentirse “seguros e incluidos”, comentó a la ‘BBC’

El invento ha contado con el visto bueno de la Asociación de Niños Sordos de Reino Unido (NDCS, por sus siglas en inglés) que ha pedido su fabricación a gran escala y que se pongan a disposición de los ciudadanos. El organismo advirtió que de lo contrario las mascarillas estándar “podrían aumentar el riesgo de aislamiento y la sensación de soledad de las personas sordas más de lo que ya lo sufren ahora”.

El gobierno de Boris Johnson exige el uso de mascarillas en el transporte público, en hospitales y en las áreas cerradas, pero existen excepciones para todos aquellos que no pueden respetar la norma por problemas de salud.

Desde el Parlamento Británico se indicó el las autoridades están en contacto continuo con las organizaciones de personas con discapacidades para que las políticas se ajusten debidamente “para ser tan incluyentes como sea posible”.