Ciudadanos responde a Iglesias que en democracia lo que hay que naturalizar es «la buena educación y la transparencia»

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, respondió este miércoles al vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que en democracia lo que hay que naturalizar es “la buena educación y la transparencia” que un cargo como el suyo debe a los ciudadanos.

Lo dijo en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, al ser preguntado por las declaraciones de Iglesias en las que abogaba por naturalizar las críticas a los medios de comunicación y a los periodistas, a raíz de la polémica surgida por el llamado ‘caso Dina’.

Bal recordó las intervenciones de Iglesias en el Parlamento “llamando golpista” a un grupo parlamentario, sus “insultos cruzados” con algunos portavoces, y concluyó que “parece que se encuentra cómodo en la política del insulto y de la crispación”, terreno en el que “a Ciudadanos nunca le va a encontrar”.

En su opinión, Iglesias está poniendo el foco “de manera inadmisible, ignominiosa”, en la tesis que lo convierte en una especie de “víctima de los jueces”, que solo le gustan cuando fallan a su favor, comportándose como el “rey de las conjuras”.

Bal emplazó al vicepresidente a explicar “qué tiene que ocultar”, qué pasó realmente con la tarjeta del móvil de su exasesora y por qué “se aprovechó políticamente” hablando de unas “cloacas” del Estado que “en su caso no existían”.

El portavoz de Ciudadanos criticó también las “contradictorias” declaraciones de Iglesias sobre un posible acuerdo con su partido para los Presupuestos Generales del Estado, y reiteró que su posición es hacer “política útil” pensando en los españoles, con disposición a negociar unas cuentas que sean “moderadas, pragmáticas, que aporten soluciones”.

Reiteró la oposición a subir impuestos “indiscriminadamente”, y la necesidad de dotar de herramientas “más potentes” a la lucha contra el fraude fiscal, tanto desde el punto de vista legislativo como de recursos humanos y técnicos. Además, abogó por “ordenar” el actual “caos” de deducciones y bonificaciones, de las que no se ha hecho un seguimiento para comprobar si siguen siendo eficaces, y “seguramente la mayor parte” de ellas ya no lo son.

(SERVIMEDIA)