Fallados los premios del ‘V Concurso de Innovación de Soluciones Placo’

Saint-Gobain Placo, compañía especializada en soluciones constructivas en yeso, ha premiado a varios alumnos de la Escuela Técnica Superior de Edificación de la Universidad Politécnica de Madrid y del grado de Ingeniería de la Edificación de la Escuela Politécnica de Cáceres de la Universidad de Extremadura en la quinta edición de su ‘Concurso de Innovación de Soluciones Placo’.

En el concurso, dirigido a alumnos matriculados oficialmente en los cursos de 2º, 3º, 4º y TFG (Trabajo Fin de Grado) y Máster de Escuelas Técnicas Superiores de Edificación (Arquitectura Técnica), los participantes debían utilizar los sistemas constructivos y soluciones más innovadoras de Saint-Gobain Placo con el fin último de buscar nuevas soluciones constructivas, dentro del marco definido en el proyecto arquitectónico propuesto.

En el caso de la UPM, el proyecto se basó en el edificio ‘Centro de Regulación y Control de Albacete’ cedido por el arquitecto David Moreno del Valle, del estudio ‘Alpha Arquitectura’, a quien Placo ha agradecido su implicación. A través de este certamen los alumnos han realizado un estudio de las diferentes soluciones constructivas propuestas y han presentado diferentes ideas de innovación sobre las mismas.

El primer premio ha recaído en el grupo ‘S&E Construcción’, formado por los alumnos Eduardo Carvajal y Sonia Benayas; y el segundo premio, en el grupo ‘Arquitecnicos’, formado por los alumnos Javier Rojas, Andrea Redondo y Adela Lechintan.

En el caso de la Universidad de Extremadura, el proyecto se basó en una vivienda unifamiliar de tres plantas cedida por el arquitecto Juan Manuel Saura Chenu, del estudio de arquitectura ‘Saura Arquitectos’. A través de este certamen los alumnos han realizado un estudio de las diferentes soluciones constructivas propuestas y han presentado diferentes ideas de innovación centradas en los techos suspendidos.

El primer premio ha recaído en el grupo ‘Grupo 1 BCGM’ formado por los alumnos Marta Arrabal, Gema Corbacho, Clara Gonçalvez y Belén López; y el segundo premio, en el grupo ‘Grupo 2 LNB”, formado por Beatriz Vázquez Martín, Laura Pallero Tato y Nerea Puerto Sendín.

El objetivo de este concurso, convocado por quinto año por el líder en fabricación y comercialización de yeso y placa de yeso laminado (PYL), es fomentar el desarrollo profesional de los estudiantes, enfocado hacia la realidad del mercado laboral, a través del trabajo en equipo. De esta forma, Placo informó en un comunicado que continúa impulsando «las sinergias con las universidades, acercando sus soluciones y sistemas a los futuros profesionales del sector».

Asimismo agradeció «a los profesores Julian García y Juan Alamillo de la UPM y Adela Rueda y Pablo Cruz de la Universidad de Extremadura su participación e implicación en el concurso, así como a todos los alumnos que han participado en el mismo y a la Escuela Técnica Superior de la Edificación de la UPM y la Universidad Politécnica de Cáceres por acogerlo».

SERVIMEDIA