Echenique ensalza el contenido de los acuerdos de reconstrucción y desdeña la aritmética que los aprobó

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, resaltó este viernes que lo importante de la comisión de reconstrucción que hoy elevará su dictamen al Pleno de la Cámara “no es tanto la aritmética de los acuerdos como el contenido de los documentos que se aprueban”, por lo que no entró a valorar que ERC, el PNV y EH Bildu, hasta ahora aliados parlamentarios, no apoyaran la mayoría de las conclusiones.

Desde esta premisa, Echenique dedicó la rueda de prensa que ofreció poco antes de la votación del dictamen a enumerar estos acuerdos de los cuatro grupos de trabajo temáticos en que se dividió la comisión; unos acuerdos con los que, describió, “nos estamos jugando la dirección que toma nuestro país” en los próximos meses.

Antes, destacó también que “todos los grupos han trabajado muchísimo a la hora de redactar enmiendas” y de “llegar a acuerdos y transacciones”, muchas veces “desde puntos de vista distintos”.

Al final de su intervención y a preguntas de los periodistas, el portavoz de Unidas Podemos matizó un tanto estas consideraciones iniciales. Por un lado, destacó que su grupo había “sabido ceder” para llegar a acuerdos, porque, “si bien los acuerdos son lo más importante”, también lo es que pueda haber apoyos amplios”.

Por otro, tachó de “lamentable” que el PP no apoyara el documento de conclusiones de Unión Europea y “siga haciendo oposición a España en esta materia por motivos partidistas”. “Ojalá rectifiquen en los próximos días”, deseó, poniendo la vista en el 22 de julio, cuando el Pleno del Congreso convalidará el dictamen de la comisión con las transacciones que se firmen entre los distintos grupos de aquí a entonces.

SERVIMEDIA