Quantcast

David Otero y Teresa Perales defienden la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual en la campaña #IgualesyDiferentes

El cantante David Otero, el bailarín Antonio Najarro, el deportista Jaime Nava y la medallista paralímpica Teresa Perales se han unido a la iniciativa #IgualesyDiferentes para defender la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual.

Promovida por la Asociación Achalay y Voluntarios Telefónica, cuenta con el apoyo de Fundación Telefónica y de Cecabank. Mediante el mensaje ‘Todas las personas somos iguales y diferentes porque vivimos lo mismo, pero de manera distinta’, la campaña reivindica la importancia de una educación y formación de calidad para lograr la máxima autonomía de las personas con discapacidad.

Asimismo, defiende la igualdad de oportunidades y la necesidad de atender a la diversidad como un valor imprescindible para la sociedad. “Queremos que estas conversaciones ayuden a normalizar y abrir la sociedad para que las personas con discapacidad intelectual se puedan realizar en ella y alcanzar las metas que se propongan en su vida”, explicó Ramón Pinna, presidente de la Asociación Achalay.

Para ello, la campaña consta de varios vídeos que recogen cuatro conversaciones entre personas con y sin discapacidad, pero que comparten vocación y pasiones.

Antonio Najarro, coreógrafo y exdirector del Ballet Nacional de España charlará con Sandra Aller y Pedro García, bailarines de Danza Down; David Otero, exmiembro de El Canto del Loco, compartirá inquietudes con Jorge Cabrero, estudiante del proyecto Liceo y apasionado del piano; Teresa Perales, medallista de natación paralímpica y Camino Martínez, campeona del mundo y Europa de natación para personas con discapacidad, conversarán sobre deporte, y Jaime Nava, deportista y embajador del rugby español, y Miguel Ángel Rodríguez, alumno del proyecto Liceo y jugador de rugby en Incluindus, harán lo propio sobre esta disciplina.

En cada una de las conversaciones de la campaña se habla de pasiones, de vocación y de aspiraciones profesionales, aspectos de la vida cotidiana que preocupan a cualquier joven, pero que en el caso de los que tienen discapacidad intelectual suponen un reto extra por las muchas barreras y estigmas que afrontan.

SERVIMEDIA