Quantcast

PSOE, PP y Ciudadanos llegan a un acuerdo en el grupo de la UE para la reconstrucción

PSOE, PP y Ciudadanos anunciaron este miércoles que han alcanzado un acuerdo para incorporar enmiendas conjuntas al documento que saldrá del grupo de trabajo de la Unión Europea de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso.

El acuerdo entre PSOE, PP y Ciudadanos en el grupo de trabajo de la Unión Europea fue anunciado por los portavoces de estos partidos durante la sesión de esta mañana, que votó las enmiendas de los distintas formaciones políticas al texto de conclusiones impulsado por PSOE y Podemos.

Las enmiendas aprobadas esta jornada serán incluidas ya en el texto, mientras que para el resto hay de plazo hasta el viernes, cuando se debatirá y votará el dictamen final del conjunto de la comisión para la reconstrucción de la Cámara Baja.

En este sentido, tras horas de negociación esta mañana en el seno del grupo de trabajo de la Unión Europea, los portavoces en el mismo del PSOE, Héctor Gómez, y del PP, Mario Garcés, explicaron que sus formaciones y Ciudadanos habían pactado enmiendas conjuntas al documento sobre la UE. Este anuncio se produjo después de que por la mañana el partido de Inés Arrimadas anunciara un acuerdo con los socialistas para tres de los cuatro grupos de trabajo de la comisión.

“SIGNIFICATIVO AVANCE”

Sobre el acuerdo con el PP, Gómez agradeció “el esfuerzo de todos los grupos parlamentarios en el proceso de diálogo” y dijo que con PP y Ciudadanos las enmiendas acordadas están destinadas “a alcanzar la unidad de España” en lo que se refiere a negociar en el seno de la UE medidas contra la destrucción de empleo y facilitar su recuperación. El diputado socialista añadió que con el resto de partidos hay de plazo hasta el viernes para alcanzar acuerdos.

Por su parte, Garcés celebró el “significativo avance” que supone que su partido haya llegado a acuerdos en este grupo de trabajo con PSOE y Ciudadanos, al tiempo que indicó que existe “margen” para seguir mejorando “este principio de acuerdo que se ha producido”.

Según el representante del PP, lo acordado por su partido con el partido del Gobierno y la formación naranja tiene que ver con defender la “democracia liberal” en la UE, defender una “economía abierta” en el seno de la UE y que se eliminen “barreras al libre comercio”.

SERVIMEDIA