El PP sigue negociando con el Gobierno pese a su abstención en los dictámenes de los grupos de Sanidad y UE de la comisión de reconstrucción

El Partido Popular optó este miércoles por la abstención en los dictámenes de los grupos de trabajo de Sanidad y de Unión Europea de la comisión parlamentaria para la reconstrucción social y económica del país, aunque avanzó que seguirá negociando con el Gobierno con la vista puesta en el debate que tendrá lugar el viernes en el seno de la comisión y hasta que se lleven las conclusiones al Pleno del Congreso.

Fuentes populares dijeron a Servimedia que seguirán conversando con el Gobierno, y en concreto con el PSOE, “hasta la votación del próximo viernes”, cuando se reúne como tal la comisión para la reconstrucción para debatir las conclusiones aprobadas por los grupos para votar el dictamen final.

En el PP tampoco descartan seguir hablando incluso “hasta el Pleno de la semana del 20” en el que se aprueben definitivamente las medidas consensuadas entre los grupos políticos para hacer frente a los estragos causados por la crisis del coronavirus en España.

Por el momento, el partido que lidera Pablo Casado ha decidido abstenerse en el dictamen del Grupo de Trabajo de Sanidad y Salud Pública porque entiende que “hay aspectos clave que aún no han sido introducidos, como la agencia de salud pública y de calidad existencial y todo lo relativo a la financiación de las medidas para garantizar la mejora del sistema”.

Igualmente, por el momento los populares se han decantado por la abstención en el dictamen del grupo sobre la Unión Europea, el otro aspecto en el que veían margen para el consenso. En estos dos ámbitos “siguen negociando” con el PSOE, aunque las fuentes consultadas aseguran que el Gobierno no lo está poniendo “fácil”.

Además, el PP se posicionó en contra del dictamen del Grupo de Trabajo de Políticas Sociales y Sistema de Cuidados porque “nunca vamos a aceptar el ataque a la educación concertada”. “Defendemos la libertad educativa recogida en la Constitución”, aseguraron fuentes populares.

Del mismo modo, los populares votaron en contra del dictamen elaborado por el PSOE y Unidas Podemos sobre economía alegando que el modelo del PP pasa por “la creación de empleo y la bajada de impuestos”.

SERVIMEDIA