Un conserje deja en herencia a sus sobrinos una colección de cromos que vale millones

Un hombre de Nueva Jersey (EEUU) fallecido el pasado mes de marzo a los 97 años de edad ha dejado en herencia a sus sobrinos una colección de cromos de béisbol que los expertos han calificado como “una de las colecciones privadas más notables de la historia”.

A lo largo de los años, James Micioni, antiguo conserje en la Boonton High School, ha acumulado miles de cromos, incluido uno firmado en 1933 por el jugador de béisbol Babe Ruth tasado en más de 100.000 dólares, que ahora ha dejado en herencia a sus sobrinos, informa ‘NJ.com’.

La colección ha sido autenticada por la empresa Professional Sports Authenticator, que ha asegurado que la subasta de las piezas dejará millones de dólares.

La colección saldrá a puja en los próximos días en 2.000 lotes separados. Según los expertos además de incluir cientos de piezas firmadas por sus protagonistas, destaca por su buen estado de conservación.

E8Bcb755 2C41 4928 B34B 4F9A11Bb7Bd8

“En general, la preservación es excelente”, comentó Joe Orlando, CEO de Collectors Universe. “Los colores conservan su frescura y su brillo original, por lo que el atractivo visual de los cromos es tremendo, se ve que se tomó su tiempo para preservarlos de la manera correcta», agregó.

Según los familiares de Mucioni, quien nunca tuvo hijos, en su juventud envía por correo los cromos a los jugadores y éstos se los remitían firmados. Cuando sus allegados le preguntaban por el valor de la colección, Munici respondía: «lo descubrirás cuando me haya ido», comentó uno de sus sobrinos.