La Policía vigilará los partidos de fútbol a puerta cerrada para evitar cualquier incidente

La Policía Nacional anunció este jueves que, con el regreso del fútbol profesional esta jornada, ha adaptado sus protocolos de actuación para los partidos de la Liga, que seguirán siendo protegiendo pese a que por un tiempo vayan a ser a puerta cerrada para evitar contagios por Covid-19.

Según informó la Policía, más de 500 agentes de diferentes unidades especializadas velarán esta noche por la seguridad del derby Sevilla-Betis, que será el primer encuentro tras el estado de alarma en la Primera División de la Liga española.

Además, en la capital andaluza se mantendrá un especial control para evitar concentraciones de aficionados en los alrededores de los estadios y de los hoteles, además de proteger el traslado al estadio de equipos, directiva y árbitros.

En cuanto a cómo se afrontará la seguridad de la Liga tras la pandemia del coronavirus, la Policía explicó que continuará estableciendo un dispositivo específico para cada encuentro, siempre teniendo en cuenta diversos factores como, especialmente, la fase sanitaria en la que se encuentra cada ciudad de los equipos intervinientes.

Se mantendrá un especial control en los alrededores del estadio y de los hoteles donde se hospedan los equipos, a fin de evitar aglomeraciones de personas. Además se continuará asegurando el traslado hasta el estadio de equipos, árbitros y directiva.

Como es habitual, cada encuentro contará con un coordinador de seguridad que, desde el interior del estadio, coordinará el dispositivo de seguridad establecido en el que participan diversas unidades especializadas de la Policía Nacional como la Unidad de Intervención Policial (UIP), la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Caballería, Guías Caninos, Subsuelo y Protección Ambiental o el Servicio de Medios Aéreos. El dispositivo se pondrá en marcha con antelación suficiente al comienzo del partido, y seguirá en funcionamiento durante su celebración hasta las horas posteriores a su finalización.

(SERVIMEDIA)