El consejero de Sanidad ve «miserable“ la actuación de Iglesias con las residencias: «Se borró de lo que pasaba»

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, calificó este jueves de «miserable“ la actuación del vicepresidente segundo del Gobierno de España, Pablo Iglesias, respecto a las residencias, dado que era «responsable a nivel nacional» pero «se borró de lo que pasaba en los centros para luego criminalizar un día sí y otro tambien a este Gobierno y a sus profesionales“.

El consejero hizo estas declaraciones en el Parlamento regional, en respuesta a una pregunta de la diputada socialista Pilar Sánchez Acera sobre la coordinación entre la consejerías de Sanidad y de Políticas Sociales durante la crisis del Covid-19, donde hizo referencia a la colaboración entre la Comunidad y el Estado.

Afimó que «nos dejaron sin materiales de protección en los momentos más cruciales de la pandemia, durante más de nueve días, con el pretexto de una compra centralizada que nunca se produjo. Nos enviaron unos test que no habían probado y que, si esta Consejería no hubiera comprobado su calidad, hubieran puesto en peligro a pacientes y profesionales. Se remitió a las comunidades material defectuoso y faltaron a la verdad diciendo que se han entregado determinadas cantidades de material cuando no han aportado ni una quinta parte lo que necesitaban nuestros profesionales“.

«Todo lo que han hecho ha sido atacar a Madrid para tapar su nefasta gestión», aseguró el consejero, quien consideró que el Gobierno central «siempre ha ido al rebufo de las actuaciones de la Comuniad de Madrid“.

«No querían actuar, y lo hicieron porque Madrid apretó el acelerador. A mi no tiene que contármelo nadie, porque lo he vivido en primera persona“, añadió.

Dijo que «mientras el Gobierno de la Comunidad de Madrid se ha dejado la piel por salvar el mayor número de vidas“, desde el Gobierno central «no han hecho otra cosa que atacar a nuestros profesionales y discriminar a sus ciudadanos. Estoy seguro que no lo van a olvidar“.

SERVIMEDIA