Quantcast

La ULL ocupa la posición 18 de las 53 españolas en el ranking CWUR 2020-21

Se ha sido publicado recientemente el Ranking Mundial de Universidades (CWUR), que coloca a la Universidad de La Laguna en el puesto 623 de las mejores universidades de todo el mundo, y en el 18 entre las 53 universidades españolas que aparecen en dicho ranking. El CWUR proporciona un listado de las primeras 2000 universidades a nivel mundial.

CWUR construye su puntuación en base a cuatro indicadores principales, calidad de la educación, empleo de antiguos alumnos, calidad de los miembros de la institución y rendimiento en investigación. En este último, la Universidad de La Laguna alcanza la posición 590.

El Ranking Mundial de Universidades, en el apartado referido a metodología utilizada para la realización de la clasificación, indica que publica el único ranking de universidades global que mide la calidad de la educación de los estudiantes, así como el prestigio de los miembros de la institución y la calidad de su investigación a partir de información no sustentada en cuestionarios y datos enviados directamente por las propias universidades.

CWUR edita su ranking desde el año 2012, comenzando como un proyecto que incluía a las 100 mejores universidades, extendiéndose en los años siguientes hasta alcanzar la dimensión actual de medida de las primeras 2000 instituciones a nivel mundial.