El deporte paralímpico vuelve a la programación de Teledeporte

El programa sobre actualidad del deporte de alto nivel de personas con discapacidad ‘Paralímpicos’ vuelve a emitirse en Teledeporte desde este viernes, a las 14.15 horas, después del parón motivado por la pandemia del Covid-19 que ha afectado a la programación de la televisión pública durante más de dos meses.

El espacio, producido por el Comité Paralímpico Español (CPE) a través de Plas Producciones, es un magazine de actualidad de unos 10 minutos de duración, con un formato flexible que habitualmente consta de dos reportajes principales de actualidad y un bloque de noticias, todo con el objetivo de llevar al público la espectacularidad del deporte paralímpico y, sobre todo, dar a conocer a sus protagonistas, los éxitos que cosechan y los valores que transmiten.

En esta nueva etapa, está previsto que la emisión de los capítulos de ‘Paralímpicos’ en Teledeporte sea los viernes y con una periodicidad bisemanal. Además, el canal 24H también emite una redifusión del programa a partir de este fin de semana.

La vuelta de este programa coincide con el regreso de otros contenidos de producción propia del canal de deportes de TVE tras el parón por la pandemia. Entre ellos, volvió recientemente ‘Objetivo Tokio’, dirigido y presentado por Amat Carceller, que en esta ocasión cuenta con una importante novedad para el mundo paralímpico, ya que el programa dedicado hasta ahora exclusivamente a los Juegos Olímpicos incorporará periódicamente capítulos dedicados a los deportistas españoles que se preparan para los Juegos Paralímpicos.

OTROS CONTENIDOS

Además, en los meses anteriores al Covid-19 Teledeporte había introducido otro contenido más dedicado al deporte paralímpico: una sección específica dentro de ‘Conexión TDP’, con Marc Martín como presentador y el tenista de mesa paralímpico Alberto Seoane como colaborador habitual. Este espacio, que quedó en suspenso por las medidas impuestas por el coronavirus, prevé volver a la parrilla de Teledeporte en fechas próximas.

El Comité Paralímpico Español y RTVE tienen un convenio de colaboración, en el marco del Plan ADOP, por el que se emiten los magazines ‘Paralímpicos’, así como el espacio ‘minuto paralímpico’, las píldoras sobre actualidad paralímpica que se emiten siete veces a lo largo de una semana en las distintas cadenas de TVE (un pase en La 1, dos en La 2 y cuatro en Teledeporte). Igualmente, ese acuerdo prevé la cooperación para la retransmisión de los Juegos Paralímpicos de Tokio, aplazados para celebrarse entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre de 2021.

Los espacios ‘paralímpicos’ y ‘minuto paralímpico’, además de en TVE, se pueden ver también en Paralímpicos TV, la sección de vídeos de la web del CPE (‘www.paralimpicos.es’) y el correspondiente canal de YouTube, junto a otros contenidos producidos por el comité.

Asimismo, el CPE tiene acuerdos con las televisiones autonómicas de Castilla y León, Andalucía y Galicia para que también se emita el citado magazine en sus cadenas y portales.

SERVIMEDIA