Quantcast

Fundación Universia convoca 50.000 euros en ayudas a proyectos para la inclusión de las personas con discapacidad

Fundación Universia, en colaboración con Fundación Konecta y con el apoyo de Banco Santander, ha lanzado la novena convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos, dotada con 50.000 euros a repartir entre los proyectos inclusivos de entidades en las categorías de Empleo, Deporte, Cultura e Investigación.

Pueden participar en el programa universidades, fundaciones o asociaciones sin ánimo de lucro, así como sus federaciones o confederaciones y cooperativas sin ánimo de lucro legalmente constituidas.

Desde la primera edición en 2012, han participado 2.300 proyectos inclusivos de asociaciones, fundaciones, confederaciones o cooperativas sin ánimo de lucro y universidades procedentes de toda España.

Las entidades interesadas en participar pueden presentar sus proyectos inclusivos hasta el día 7 de julio a través de la página web de Fundación Universia.

Los proyectos ganadores serán seleccionados por una comisión evaluadora, nombrada por Fundación Universia y Fundación Konecta, que tendrá en cuenta la repercusión e impacto social, el carácter innovador, la viabilidad del proyecto, el plan de difusión y resultados, entre otros. La resolución se publicará antes del 31 de octubre de 2020.

Esta convocatoria de ayudas tiene como objetivos principales impulsar la participación e independencia de las personas con discapacidad, servir de línea de apoyo y desarrollar un mapa de tendencias respecto a las necesidades actuales de entidades del Tercer Sector en España.

SERVIMEDIA