El presidente de Canarias acepta el cese a petición propia de María José Guerra Palmero como consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

Ángel Víctor Torres designa de forma provisional a José Antonio Valbuena como consejero del área

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha aceptado hoy el cese a petición propia que le ha planteado la responsable del área de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, María José Guerra Palmero.

La Consejería pasará, de forma provisional y con el encargo principal de culminar el final de curso, a manos de José Antonio Valbuena, que compaginará este cargo con el de consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial.

El presidente de Canarias ya anunció ayer que el curso seguiría de forma telemática hasta su finalización y que, en principio, a partir del lunes 1 de junio se permitiría a los alumnos que estén finalizando etapa asistir a los centros educativos, siempre de forma individual, voluntaria y con cita previa, para su seguimiento.

En cualquier caso, esa orden será firmada por el nuevo consejero en los próximos días para establecer los protocolos pertinentes. Ángel Víctor Torres también solicitó ayer al presidente Pedro Sánchez que se celebrara una reunión de presidentes autonómicos centrada en Educación, con el objetivo de que todas las comunidades unificaran criterios de cara a la planificación del nuevo curso. Una cita monográfica que Sánchez consideró oportuna.

Ángel Víctor Torres ha agradecido personalmente a María José Guerra Palmero su trabajo y su dedicación al frente de la consejería.