CC-PNC advierte de un incremento del gasto político del Ayuntamiento para la gestión del PGO y Las Chumberas

      El Gobierno local saca a concurso la contratación de un director técnico para el seguimiento del PGO y la reposición de las viviendas de Las Chumberas

   CC pregunta si a esta contratación se suma la externalización de la redacción del PGO que anunció el concejal del área

El grupo municipal de Coalición Canaria-PNC en La Laguna considera que no se está en el momento económico oportuno para incrementar el gasto político del Ayuntamiento, ante el anuncio publicado en el BOP por el Gobierno local, el pasado 12 de febrero, para contratar un director técnico para el área de Ordenación del Territorio y Promoción de Desarrollo Local (contrato de alta dirección) que se encargaría de la redacción y aprobación del Plan General de Ordenación (PGO) del municipio y el desarrollo de la actuación singular de reposición de Las Chumberas.

Asimismo, el grupo nacionalista se cuestiona si a esta contratación hay que sumarle la  externalización de la dirección de los trabajos de redacción del PGO que anunció el concejal del área de Urbanismo meses atrás. Contratos que incrementarían el gasto económico municipal considerablemente, máxime cuando en este momento de crisis económica existen otras prioridades.

El grupo municipal nacionalista ve innecesario incorporar este nuevo cargo de alta dirección ya que en la Gerencia de Urbanismo existe la figura de Jefe de Servicio del Servicio de Coordinación General, además del equipo redactor del PGO.

Pero además sorprende que se encomienden a este nuevo cargo temas relacionados con la reposición de las viviendas de Las Chumberas, cuando a principio de mandato se nombró a un consejero delegado de la Sociedad Municipal de Viviendas y de Servicios de La Laguna (Muvisa), que cobra como un concejal de Gobierno, para los temas de vivienda del municipio; al margen de que esta área cuenta con un concejal en exclusiva.

La concejala nacionalista, Candelaria Díaz, ya solicitó en el pleno del pasado mes de febrero que para mantener la estructura de planificación y gestión de los trabajos finales del PGO no se externalizara la dirección de los trabajos y que se mantuvieran en la Gerencia Municipal de Urbanismo del municipio.

En ese momento se argumentó que contar con un PGO del municipio actualizado a las necesidades y demandas de los y las laguneras es un hito necesario para el impulso de los barrios y pueblos de La Laguna, de ahí la apuesta y defensa nacionalista de que los trabajos finales se realicen por parte de la propia Gerencia de Urbanismo municipal.