Así es el nuevo logo de Podemos: «Aporta madurez, robustez y solidez»

Podemos presentó este lunes, cuatro días después de que finalizara su tercera Asamblea Ciudadana Estatal, una nueva versión de su logotipo en la que los dos círculos se entrelazan de una manera ligeramente distinta a la tradicional y cuyo color deja de ser íntegramente blanco para presentar una gradación desde ese color al violeta.

El secretario de Comunicación del partido, Juanma del Olmo, presentó el nuevo logotipo como «una evolución de nuestra identidad visual, una nueva imagen renovada y audaz, pero que no olvida sus orígenes» y conserva «la claridad y la sencillez» que pretende que sean características de su comunicación. A su juicio, «aporta madurez, robustez y solidez para un partido recién salido de su III Asamblea Ciudadana y que está preparado para encarar los próximos retos como fuerza de Gobierno».

Logo Podemos

Según el partido, la nueva imagen «tiene en cuenta que para Podemos lo más importante son sus círculos, sus inscritas e inscritos», si bien desde la aprobación del nuevo documento organizativo, el jueves, serán sólo los militantes al corriente de pago de su cuota quienes participen en las votaciones.

«Con este diseño, reafirmamos una evolución en esta nueva fase política, que expresa cohesión, dinamismo y fuerza, hacia formas más perfectas», aseguró el secretario de Comunicación del partido, que mantiene el morado como color corporativo.

(SERVIMEDIA)