Suspendidas las pruebas específicas de acceso a estudios de Grado en las Facultades de Traducción e Interpretación y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

El alumnado de nuevo ingreso obtendrá plaza en función de la su calificación de la EBAU

Las Facultades de Traducción e Interpretación (FTI) y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (FCAFD) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) han anunciado la suspensión de las pruebas específicas de acceso dirigidas al alumnado de nuevo ingreso de sus titulaciones de Grado en el próximo Curso 2020-2021.

Según informan ambos centros en sus páginas web, de acuerdo con una resolución del Rector Rafael Robaina, no se celebrarán las pruebas y, en su lugar, se tendrá en cuenta, de modo exclusivo, la nota de la EBAU de los estudiantes para asignar las plazas disponibles.Jornada De Puertas Abiertas 47Jornada De Puertas Abiertas 47

Según la resolución, la ULPGC ha adoptado esta medida «por la necesidad de garantizar la protección tanto del personal como de los estudiantes y el cumplimiento de las recomendacio-nes de las autoridades sanitarias y académicas» en el contexto actual de alerta sanitaria por la COVID-19.

Para el curso 2020/2021, los Grados y plazas ofertadas por ambos centros son

Facultad de Traducción e Interpretación

– 50 plazas para el Grado en Traducción e Interpretación Inglés-Francés

– 30 plazas para el Grado en Traducción e Interpretación Inglés-Alemán

– 20 plazas para la Doble Titulación de Grado en Traducción e Interpretación In glés-Alemán y Turismo

– 10 plazas para la Doble Titulación de Grado en Traducción e Interpretación Inglés-Alemán e Inglés-Francés

Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

– 100 plazas para el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Todos los detalles sobre el procedimiento de preinscripción y acceso puede consultarse en el portal para estudiantes ulpgcparati.es

Asimismo, la FCAFD ha habilitado la dirección pruebasdeacceso.fcafd@ulpgc.es para que el alumnado de nuevo ingreso que lo desee pueda enviar sus dudas y consultas.

Abierta la preinscripción temprana hasta el 29 de mayo

Hasta el 29 de mayo está abierto el plazo de autoprematrícula en la EBAU 2020 y la preinscripción temprana para iniciar estudios de Grado en la ULPGC el próximo curso 2020-2021, según ha publicado el Servicio de Gestión Académica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El alumnado que desee iniciar el estudio de un Grado en la ULPGC tiene a su disposición un total de 42 titulaciones diferentes, de las cuales 6 son doble grado, 5 no presenciales, 2 se ofrecen en Lanzarote y 1 en Fuerteventura. De nueva oferta para el próximo curso académico se encuentra el Grado en Ciencia e Ingeniería de Datos. El listado de titulaciones está publicado aquí.

En esa misma dirección web está publicado el listado de corte, los precios públicos, información de becas, residencias, normativa de progreso y permanencia, legislación e interés e instrucciones de gestión.

Los estudiantes que deseen iniciar estudios de Grado tendrán que elegir hasta un máximo de 12 titulaciones por orden de preferencia, ya que le será asignado el acceso de acuerdo a su nota con ese orden. Este orden se podrá modificar en el plazo ordinario de preinscripción general el próximo mes de junio.