Almeida pide a Iglesias que salga de casa para dar las gracias y pedir perdón a la Guardia Civil

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, señaló este jueves que “lo mínimo” que tiene que hacer “una persona que no tiene nada que aportar a la política española, sino simplemente sobrevivir de ella”, como el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, es salir a la puerta de su casa y dar las gracias a la Guardia Civil “por proteger lo que siempre ha hecho, los derechos y libertades de los españoles”.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el alcalde afirmó que a su partido y a él nunca les va a traicionar la hemeroteca, porque siempre han condenado los escraches se produjeran contra quien se produjeran en todo momento. “Nunca hemos alentado escraches ni que se intimidara a nadie en sus casas”.

“Hay otros que, sin embargo, practicaron escraches, avalaron escraches, animaron que se hicieran y los calificaron como jarabe democrático. Ahora, son ellos los que sufren esos escraches que nosotros, por cierto, también condenamos”, recalcó el regidor madrileño.

En este sentido, Almeida apuntó que el problema de Iglesias es que “quien iba a vivir en Vallecas toda su vida, ahora vive en Galapagar; que quien estableció un mandato de cuatro años en Podemos, luego lo amplió a ocho y este fin de semana a hurtadillas dijo que tenía carácter indefinido; y que quien no iba a cobrar más de tres veces el Salario Mínimo Interprofesional, ha decidido que ya no va a haber limite salarial para él”.

El problema de iglesias, continuó el alcalde, es que “es un político que no suma en España y trata únicamente de sobrevivir en la situación en la que nos encontramos”. En este sentido, comentó que la “paradoja final que resume y la estampa que dice quién es Iglesias es la de aquella persona que disfrutaba cuando se pegaba a la Policía Nacional”.

En este sentido, recordó la expresión “Como disfruto cuando se le abre la cabeza a un Policía Nacional”, y ahora, sin embargo, “tiene que estar la Guardia Civil en las puertas de su casa a pesar de que “no hay manifestantes violentos como sí hacían ellos y sus secuaces cuando se ponían delante de la casa de otros y amenazaban e intimidaban”.

Por tanto, consideró que lo que tendría que hacer el vicepresidente del Gobierno es salir y dar las gracias a la Guardia Civil y pedir disculpas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por lo que dijo de ellos “cuando se limitaban a cumplir las mismas funciones que cumplen hoy con él”.

Por último, Almeida opinó que “no deja de ser irónico que quien comenzó su carrera alentando escraches y diciendo lo poético que era ver cómo se pegaba a la Policía Nacional acabe siendo protegido por la Guardia Civil”.

(SERVIMEDIA)