Los hoteles españoles recibirán kits de comida vegetal para ayudarles a “levantar la persiana”

Los hoteles españoles recibirán kits con un total de 4.000 kilogramos de alimentos vegetales para facilitar su reapertura y aliviar el gasto inicial que tengan tras las semanas de cierre obligado por la pandemia del Covid-19.

Esta donación a los hoteles se llevará a cabo en el marco de la campaña ‘Hosteleros, levantemos la persiana, que han lanzado la compañía Upfield, que elabora productos vegetales a nivel mundial y es propietaria de marcos como Flora y Tulipán, y Too Good To G, aplicación contra el desperdicio de alimentos en Europa.

Mediante esta campaña se donarán más de 400 kits de 10 kilogramos cada uno con productos de origen vegetal para que los establecimientos hoteleros dispongan de materia prima sin coste. Esta entrega de producto pretende ser “un alivio al problema de liquidez al que se enfrenta el sector.”

Los kits contendrán múltiples unidades de productos de origen vegetal, como margarinas Flora 100% vegetal, alternativas a las natas o quesos crema, en línea con la apuesta de los promotores por una sociedad más verde basada en una alimentación consciente y alejada del desperdicio de comida.

ABIERTO A MÁS ESTABLECIMIENTOS

A la iniciativa podrán sumarse una amplia categoría de establecimientos de toda España, desde hoteles, restaurantes, bares y cafeterías, pastelerías o panaderías, e incluso locales de comida preparada. Para recibir los packs, simplemente tendrán que apuntarse en la página web de la campaña “Up to Go” y recibirán el lote de productos de forma totalmente gratuita y en la puerta de su local.

En este sentido, Jordi Fábregas, director general de Upfield en España, explicó que con esta campaña pretenden “ayudar al sector de la restauración, pilar de nuestra economía y nuestro ocio, a levantar la persiana de forma literal para que puedan volver a los fogones con el menor coste posible”.

Por su parte, Oriol Reull, director de Too Good To Go en España, señaló que “en estos momentos es importante que todas las empresas dedicadas a la industria alimentaria aunemos esfuerzos para ayudar a levantar al sector de la hostelería y el pequeño comercio que tan castigado se ha visto por esta crisis.

SERVIMEDIA