Quantcast

Famma pide al Ayuntamiento de Madrid que la ampliación de terrazas no perjudique a las personas con movilidad reducida

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, (Famma-Cocemfe Madrid) pidió este jueves al Ayuntamiento de la capital que vigile la ampliación de las terrazas en la fase 1 de la desescalada, para que esta no dificulte «la movilidad de las personas que tienen movilidad reducida».

A su juicio, esta ampliación es perfectamente compatible con que las personas puedan circular sin obstáculos», aunque expresó su temor a que «surja la anarquía» en la distribución de espacios.

Por ello, instó a la Oficina de Accesibilidad de la Ciudad de Madrid a trabajar en una adecuada regulación para hacer compatible la ampliación de las terrazas con la movilidad.

En un comunicado, reclamó «una normativa clara y ajustada en los diferentes distritos», que contemple como prioridad la accesibilidad de las personas con movilidad reducida, la vigilancia de su cumplimiento y la puesta en marcha de mecanismos ágiles de denuncia.

El objetivo es que las personas con movilidad reducida no se vean perjudicadas por la ampliación de las terrazas y puedan seguir siendo clientes de dichos establecimientos, explicó.

SERVIMEDIA