Más de 30 grados en 15 provincias a un mes del verano

Los termómetros marcarán este miércoles más de 30 grados en 15 provincias cuando queda justamente un mes para la llegada del verano, en una jornada mayormente soleada con temperaturas entre 5 y 10 grados más altas de lo normal en la mayor parte de España.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que el tiempo estable se impondrá en todo el país. El cielo prácticamente despejado dominará la península y Baleares, con algunas nubes altas o nubosidad de evolución en zonas del interior, más compacta en los entornos de áreas montañosas del tercio oriental y el extremo noroeste.

Esta tarde podrían aparecer algunos chubascos y tormentas aislados en el interior noroeste y Pirineos, y son también probables en sierras del este y el sudeste, sin descartar alguna tormenta puntual en otras zonas montañosas. En Canarias habrá intervalos nubosos matinales en el norte del archipiélago.

Las temperaturas experimentarán un nuevo aumento casi generalizado y se superarán los 32 grados en el valle del Guadalquivir y los 30 en los valles medios del Guadiana y el Tajo.

Las capitales o ciudades autónomas más calurosas serán Córdoba y Sevilla (34ºC); Murcia (33); Badajoz y Melilla (32); Cáceres, Ciudad Real, Girona, Granada, Jaén, Lleida, Toledo y Zaragoza (31), y Madrid, Ourense y Zamora (30).

Por último, este miércoles soplarán vientos alisios en Canarias con intervalos de fuerte levante rolando a poniente en el Estrecho, de componente norte en el este de Baleares y del noroeste en Rías Baixas (Galicia).

(SERVIMEDIA)