Telde lanza una campaña de concienciación sobre la importancia del reciclaje coincidiendo con el Día Mundial del Reciclaje

La campaña, cuyo importe asciende a 6.224,63 euros, está subvencionada por Ecoembes

Según datos de Ecoembes, en 2019 se reciclaron un total de 86.733 toneladas de residuos en Canarias en los contenedores de plástico y papel

 El Ayuntamiento de Telde lanza este domingo, coincidiendo con el Día Mundial del Reciclaje, una campaña de concienciación ciudadana sobre la importancia de reciclar envases y el beneficio que este gesto aporta al medioambiente.

La campaña se enmarca dentro de un convenio de colaboración entre el Gobierno de Canarias-Ecoembes-Entidades para la puesta en marcha de diferentes acciones de sensibilización medioambiental, con el objetivo de promover la separación de los envases en origen y depositarlos en el contenedor que corresponda (azul o amarillo) a fin de hacer posible su posterior reciclaje, y por la  que Ayuntamiento de Telde recibió una subvención por parte de Ecoembes de 6.224,63 euros para la realización de la misma.

Según datos de la organización medioambiental sin ánimo de lucro Ecoembes, en 2019 se reciclaron un total de 86.733 toneladas de residuos en Canarias en los contenedores azul y amarillo. Además, los canarios depositaron un 14,5% más de envases en los contenedores amarillos con respecto al año anterior, superando la media nacional, que creció un 9,1%.

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, hizo hincapié en la necesidad de que la población continúe depositando los residuos en el contenedor correspondiente. “Desde el Ayuntamiento de Telde estamos comprometidos con el cuidado y respeto por el medioambiente. Reciclar es un pequeño gesto para todos nosotros que supone un enorme beneficio para la Tierra y con el que podemos cambiar el rumbo de nuestro futuro, porque no hay planeta B”, señaló el primer edil.

Por su parte, el concejal de Servicios Municipales, Eloy Santana, afirmó: “Telde es uno de los municipios canarios que más recicla”. En ese sentido, recuerda que el Gobierno local “continúa apostando por el aumento del número de contenedores selectivos, y en los eventos multitudinarios el número de estos ya es muy superior al de contenedores de residuos orgánicos”.

Esta acción se incluye dentro de la campaña #PiensaConLosPulmones que lanzó el Ecoembes, junto con el Gobierno de Canarias, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre los beneficios que genera el reciclaje en la calidad del aire que respiramos.