La Policía desalojó este fin de semana 225 fiestas y 13 botellones en Madrid

La Policía Municipal de Madrid mutó durante el viernes, sábado y domingo a un total de 4.360 personas por no respetar el estado de alarma e interceptaron 87 vehículos. 225 fiestas fueron desalojadas, así como 13 botellones.

Según informaron fuentes municipales, el día con más multas fue el domingo, con 2.004 sanciones, siendo Puente de Vallecas el distrito donde más hubo, seguido de Villaverde y Usera). Ayer no hubo detenidos y 39 vehículos interceptados.

Por su parte, el sábado hubo 1.375 propuestas de sanción y Villaverde y Centro fueron los distritos donde más se multó, seguidos de Usera y Carabanchel). El sábado se produjeron dos detenciones y 26 vehículos fueron interceptados.

Por último, el viernes se interpusieron 981 multas, con Villaverde como el distrito con más hubo, seguido de Centro y de Carabanchel. Ese día se detuvo a personas y 22 vehículos fueron interceptados.

El Código Penal establece multas de entre 600 y 30.000 euros por desobediencia o resistencia a los agentes de la autoridad, así como la negativa de identificarse o la aportación de datos falsos e inexactos en los procesos de identificación.