El PP exige a Sánchez «que rectifique en su deriva contra Madrid» tras denunciar «una campaña tremenda de ataque»

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, denunció este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “ha iniciado una campaña tremenda” contra el principal partido de la oposición, centrada sobre todo en la Comunidad de Madrid. En esta tesitura, le exigió que “rectifique en su deriva” y “no se equivoque de enemigo”.

Lanzó esta queja en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional de la formación tras la reunión que presidió el líder del partido, Pablo Casado, con los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados, el Senado y el Parlamento Europeo. “Hoy, el Gobierno dedica más tiempo a atacar al PP que al virus”, criticó.

“Sánchez se vuelve a equivocar de nuevo de enemigo”, advirtió el ‘número dos’ de Casado en Génova, para quien el propio presidente y sus ministros “han iniciado una campaña tremenda de ataque al PP”. En este sentido, reclamó al Gobierno “que rectifique en su deriva contra Madrid” porque “no beneficia a nadie”.

Aseguró que “el enemigo para el PP es el virus” y valoró que “el enemigo para el PSOE parece ser la Comunidad de Madrid”. “Sánchez no se da cuenta de que sus decisiones no perjudican a una presidenta autonómica concreta, sino que al final perjudican a todos los madrileños”, recalcó, al tiempo que valoró que esta actitud es del todo “inaceptable”.

Tras la decisión del Ministerio de Sanidad de mantener a la Comunidad de Madrid en fase 0, García Egea preguntó a Sánchez “por qué no se conocen los criterios que ha utilizado” para para que unas comunidades pasen de fase y otras no, y también “por qué no se conocen los expertos” que se han pronunciado en este sentido. “¿Tan difícil es?”, insistió.

El secretario general de los populares llegó a decir que “mientras no aclare quiénes y en base a qué han tomado las decisiones, toda España creerá que las decisiones de Pedro Sánchez se basan en su profundo odio a la Comunidad de Madrid y en su profundo sectarismo con respecto a la toma de decisiones durante esta pandemia”.

“NEGOCIANDO CON LA SALUD”

“Lo tiene muy fácil, si quiere acabar con los rumores que cada vez son más fuertes en la sociedad española de que está negociando con la salud de los españoles para proteger la salud de su gobierno, lo único que tiene que hacer es publicar los informes y el nombre de los expertos”, aseveró, exigiendo así que se den a conocer los informes en los que se ha basado el Gobierno para decidir qué comunidades han de prosperar a una nueva fase de la desescalada.

De esta forma, García Egea demandó al Gobierno “que vuelva a la sensatez”. “Mientras todos buscamos salvar vidas y empleos, Sánchez busca salvar su carrera política. Le importan sólo los picos y curvas de las encuestas”, valoró, antes de advertir de que “muchos trabajadores van a ir al paro” con la Comunidad de Madrid “cerrada”.

Igualmente, pidió al ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, que “no mienta” al hablar de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, porque “lo único que hace es repartir mascarillas mientras ellos reparten insultos a los gobiernos del PP”.

MANIFESTACIONES

García Egea replicó así a Ábalos, que esta mañana acusó a Ayuso de convocar manifestaciones “sin ninguna distancia social” para “tratar de derrocar” al Ejecutivo. A este respecto, dijo entender a los ciudadanos que expresan “su indignación” ante “el Gobierno más numeroso de la democracia, el más incompetente y con ministros de menor valor añadido”.

Defendió “la libertad” de los españoles para expresar esta “indignación”, aunque incidió en la importancia de que toda protesta se haga con “respeto a las normas de distanciamiento social y respeto a las medidas de protección de la salud”. Dicho esto, aseguró que las manifestaciones que le preocupan son “las que se están celebrando por parte del entorno proetarra”.

En síntesis, resumió su postura de la siguiente manera: “Respetar la libertad, entender la indignación de la gente y pedirle al Gobierno que se ocupe de las manifestaciones de Aluche y de las de Pamplona, donde el entorno proetarra está aprovechando la pandemia para salir a la calle y para quebrar de nuevo la convivencia de la sociedad”.

En todo caso, García Egea dejó claro que “las manifestaciones del PP las vamos a hacer en el Congreso y en el Senado”, donde su partido ha presentado miles de iniciativas a lo largo de la crisis del coronavirus. “El Gobierno no sabe cómo actuar y no se deja ayudar. El tiempo de las responsabilidades llegará”, apostilló.

ESTADO ALARMA

Del mismo modo, el secretario general del PP abundó en que “hay salida a esta crisis sanitaria y económica sin tener que estar confinados” y consideró que “el estado de alarma perpetuo es el sueño” del presidente del Gobierno y también “la nueva pesadilla de los españoles” que tienen un negocio parado desde hace dos meses.

“España no puede esperar más a Sánchez, necesita ponerse en marcha y existe un camino con garantías totales”, dijo remitiéndose al plan alternativo para la desescalada del PP que supone poner fin ya al estado de alarma y valerse de la legislación ordinaria para el proceso de desescalada.

Según el secretario general de los populares, “España vive en un estado de caos permanente” en este momento, a lo que unió que “Sánchez ganará 30 días” si logra prorrogar el estado de alarma por este periodo, aunque esto conllevará que este país “pierda un mes”. Es más, a su juicio, “no apoyar el estado de alarma es dar un sí a España”.

En este punto, exigió al “Gobierno del confinamiento perpetuo” que habilite las Cortes Generales en julio y agosto porque “hay mucho que hacer, hay mucho que reconstruir, hay mucho por lo que pelear y los españoles necesitan más que nunca la presencia de todos nosotros y el trabajo de todos nosotros”.

Además, el secretario general del PP instó al Ejecutivo a eliminar la cuarentena a los turistas que lleguen a España y propuso establecer “corredores turísticos seguros” con acuerdos bilaterales y reciprocidad sanitaria con otros países. “Resulta inexplicable que el Gobierno imponga de forma unilateral una cuarentena a los turistas” y que “la única alternativa sea confinar”, sentenció.

Por último, García Egea exigió la comparecencia de la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, “tras las sospechas que ha generado” en el sector agrícola y con el objetivo de que “se disculpe con las organizaciones agrarias y los agricultores que se levantan muy temprano para que toda España pueda disponer de alimentos de primera necesidad”.

SERVIMEDIA