El Gobierno amplía la prórroga para pasar la ITV

El Gobierno ha decidido ampliar el plazo de prórroga otorgado a los conductores para pasar la Inspección Técnica del Vehículo, la ITV, en 15 días adicionales por cada semana de estado de alarma transcurrida en el momento en que se debía pasar este trámite, que se suman a los 30 días de ampliación tras la finalización de dicho estado fijados anteriormente.

Según la orden ministerial publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado, con esta medida el ejecutivo trata de permitir que se produzca una realización escalonada de estas inspecciones cuando concluya el estado de alarma.

Esta nueva ampliación supone que los vehículos que debían haber pasado la ITV en la primera semana del estado de alarma, dispondrán finalmente de 45 días tras la finalización del estado de alarma para pasarla.

Por su parte, los que la deberían haber pasado esta semana, la novena desde la declaración del estado de alarma, dispondrán una vez concluya de 165 días, los 30 iniciales más 135 adicionales, 15 por cada semana transcurrida desde la declaración.

Esta ampliación de la prórroga se produce pese a que en los territorios que se encuentran ya en fase 1, todas las comunidades autónomas menos Madrid y algunas zonas de Cataluña y Castilla y León, ya se pueden abrir los talleres en los que se puede realizar este trámite.

En todo caso, la orden publicada hoy en el BOE establece que el plazo en que se deberá pasar la siguiente inspección se fijará en función de la fecha inicial en que se debía haber pasado la ITV y no en función de la fecha en la que finalmente se pase.

SERVIMEDIA