Quantcast

El ensayo de un coro deja un 87% de contagiados por covid-19 entre sus integrantes, dos han muerto

Los integrantes de un coro que se reunieron para realizar un ensayo acabaron en su mayoría contagiados por covid-19 a pesar de haber tomado las medidas necesarias para mantenerse a salvo, reveló un estudio de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Según su informe, 61 tenores se reunieron el pasado 10 de marzo en el condado de Skagit, en Washington (EEUU), para ensayar sus cantos durante dos horas y media. Uno de ellos presentaba síntomas de resfriado, algo que resultó fatal para el resto del orfeón.

Según datos de la CDC, 33 de los asistentes resultaron contagiados por coronavirus, y otros 20 fueron catalogados como “casos probables” tras presentar síntomas de la enfermad. Tres de los infectados fueron hospitalizados, dos de ellos han muerto.

El estudio también señala que prácticas como sentarse uno al lado del otro ( a pesar de que mantuvieron una distancia de seguridad), cantar en el mismo recinto, compartir comida y apilar sillas, fueron determinantes para afectar a un 87% de los asistentes.