La gestión de los cuidados desde la perspectiva de género y discapacidad, a debate en el próximo webinario ‘No estás sola’ de Cermi Mujeres

La Fundación Cermi Mujeres (FCM) celebrará mañana miércoles, a las 16.00 horas, el tercer webinario de su ciclo ‘No estás sola’, que, en esta ocasión, se centrará en la gestión de los cuidados durante la pandemia del coronavirus, desde la perspectiva de género y discapacidad.

Cada miércoles, Cermi Mujeres celebra un encuentro online en el que se aborda un tema concreto y se fomenta el acompañamiento y la participación de las mujeres con discapacidad y de las madres y cuidadoras durante la crisis sanitaria, social y económica desatada por la pandemia. La inscripción para el webinario de este miércoles se puede realizar en ‘https://zoom.us/meeting/register/tJwofuGsrTsqGNygmTxT46llxWMb1-4y6ZZX’.

Esta semana, tras la apertura de Cermi Mujeres, intervendrán la secretaria general de Fiapas, Mercedes Ramón; la presidenta de Aspace, Manuela Muro; la profesora Nuria Parancalejo, de Affanias; la presidenta de la Federación Autismo Castilla-La Mancha, Cristina Gómez; la presidenta de Amuces, Verónica Rivas; la directora de la Fundación de Daño Cerebral Adquirido Ateneu Castelló, Amalia Diéguez, y Tania Cruz de la Fe, profesional de cuidados para personas con autismo.

La sesión, que será accesible, ofrecerá la posibilidad de intervenir, directamente o por chat, a las personas participantes, priorizando a las mujeres y niñas con discapacidad y cuidadoras de personas con discapacidad.

SERVIMEDIA