Indra ganó 6 millones en el primer trimestre, un 65,6% menos

Indra obtuvo un beneficio neto en el primer trimestre del año de 6 millones de euros, lo que supone un 65,6% menos que en el mismo periodo de 2019 (18 millones), según los resultados remitidos hoy por la compañía a la CNMV.

La tecnológica mantuvo sus ingresos prácticamente estables, con 735 millones, uno menos que enero-marzo del año pasado. La división de Minsait crece un 3,9% en reportado, con tres de los cuatro verticales presentando crecimiento, más acusado en el caso de Telecom & Media y Servicios Financieros. Solo Administraciones Públicas & Sanidad presenta caída de ingresos, tanto en España como en América.

El Ebitda retrocedió un 27,7%, hasta los 51 millones, mientras que la cartera crece un 12% y llega a su nivel histórico más alto al colocarse en 4.800 millones de euros. La contratación neta sube un 7,6%.

El presidente de la compañía, Fernando Abril-Martorell, aseguró que el impacto del Covid-19 en este primer trimestre “ha sido muy limitado y corresponde solo a algunas semanas del mes de marzo, y se concentra en el negocio de Transporte y Defensa, en forma de retrasos en algunos proyectos, que se están produciendo principalmente por la postergación en la toma de decisiones de algunos de nuestros clientes y la dificultad de realizar pruebas y entregas en proyectos internacionales por la imposibilidad de viajar”.

Pese al entorno más adverso, el ejecutivo afirma que “la positiva inercia comercial de Indra se mantiene, con comportamientos muy positivos de la cartera y la contratación, lo que esperamos ayudaría a la recuperación una vez finalizada la crisis”.

Con todo, la tecnológica cree que el impacto, duración y ámbito de la crisis sanitaria y económica es muy difícil de estimar en estos momentos, y por eso decide que todos los objetivos del ‘guidance’ de 2020 “quedan suspendidos y posponemos la decisión sobre la vuelta al pago de dividendo, prevista anteriormente para este ejercicio 2020”.ec

SERVIMEDIA