El Corte Inglés traslada a la representación sindical que ya dispone de test rápidos para detección de Covid-19

El Grupo de El Corte Inglés ya dispone de test rápidos para detección de anticuerpos del coronavirus, según informó este lunes el sindicato mayoritario en la compañía, Fasga.

El sindicato expresó su satisfacción ante el anuncio, ya que la disponibilidad de estos test ayudará a determinar el estado de inmunidad de los trabajadores a los que se realice.

Detalló que, de momento, estarán disponibles en el caso de reincorporaciones tras una ausencia por Covid-19, también en el supuesto de una la reincorporación de un trabajador después de un periodo de aislamiento por un contacto estrecho con un caso confirmado positivo de Covid-19 y de reincorporaciones de personas de ausencia por ERTE que hayan tenido síntomas compatibles con la enfermedad.

Asimismo, excepcionalmente si se presentan síntomas después de ponerlo en conocimiento del médico de Atención Primaria o servicio sanitario.

En el caso de contacto casual –distancia de más de dos metros durante menos de quince minutos- con un caso confirmado, se seguirá con la actividad laboral normal, el empleado hará seguimiento y si aparecen síntomas se pondrá en contacto con el servicio sanitario.

Fasga considera muy positiva la medida porque los test “ayudarán a un retorno al trabajo con mayor seguridad, tanto para los trabajadores como para sus familias”.

SERVIMEDIA