Mascarillas gratis para los madrileños: así deberán recogerlas

Las farmacias de la Comunidad de Madrid distribuirán desde este lunes de forma gratuita 7 millones de mascarillas FFP2 que los ciudadanos podrán recoger con su tarjeta sanitaria o el DNI para protegerse frente al coronavirus.

Según informa el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), estas mascarillas se podrán retirar en las farmacias durante un periodo de 15 días, por lo que estos profesionales recomendaron acudir a estos establecimientos de forma escalonada.

Con el fin de que el sistema de receta electrónica de la red de oficinas de farmacia soporte el volumen de demanda previsto desde el lunes, este Colegio Oficial, junto con la Consejería de Sanidad y Movistar, compañía que da soporte informático al sistema de receta electrónica, han incrementado la capacidad de la red en un esfuerzo conjunto realizado durante las últimas 24 horas.

El compromiso anunciado por el Gobierno regional es suministrar, con total garantía sanitaria, un total de 14 millones de mascarillas FFP2 a través de la red de 2.882 oficinas de farmacia abiertas en la Comunidad de Madrid, de los que siete millones estarán ya disponibles desde el lunes. Se trata de un tipo de mascarilla autofiltrante de calidad, pensada para personal sanitario, con una eficacia de filtración de partículas superior o igual a 92 en un índice de 100.

El Grupo Cofares será la distribuidora farmacéutica elegida por la Comunidad de Madrid para hacer llegar el material de protección a todas las oficinas de farmacia de la región.

(SERVIMEDIA)