Más de un centenar de personas participan en el concurso de dibujo y relato corto ‘Saca el artista que hay en ti’

Los ciudadanos podrán respaldar las mejores iniciativas a través de la página de Facebook ‘LPGC Decide’ hasta el 23 de mayo

Un total de 164 personas han participado en el concurso online de dibujo y relato corto ‘Saca el artista que hay en ti’ puesto en marcha por el Ayuntamiento de la capital grancanaria, a través del Área de Participación Ciudadana, que busca dar una alternativa de ocio y entretenimiento a pequeños y adultos durante el periodo de confinamiento.

De esta manera, los niños de 3 a 10 años han presentado un total de 90 dibujos en los que han plasmado los planes que han ideado para cuando  finalicen las restricciones de movilidad social.  Los más pequeños se han dibujado en las playas de la ciudad, disfrutando en los parques infantiles, jugando al fútbol o visitando a los abuelos, entre otros propósitos.

En el caso del certamen de relatos cortos se instaba a los participantes a hacer una reflexión sobre la situación tras la crisis sanitaria bajo el título  ‘Coronavirus: ¿a partir de ahora qué? Moralejas y esperanzas’. Así, en la categoría A  (de 11 a 15 años) se han presentado un total de 23 escritos; a la categoría B (de 16 a 30 años)  18 propuestas  y en la categoría C (31 años en adelante) 33.

Desde el viernes 7 de mayo hasta el próximo sábado 23 de mayo los ciudadanos podrán dar su respaldo a las diferentes propuestas  en la página oficial de Facebook de Participación Ciudadana ‘LPGC Decide’ con un ‘Me gusta’ o comentario favorable.

De esta manera, los tres dibujos y el relato de cada categoría más apoyado, recibirá cada uno, un lote de libros y material deportivo del Área de Cultura y el Instituto Municipal de Deportes. Además, el Consistorio preparará, una vez finalice el Estado de Alarma, una exposición con todos los dibujos de los participantes en el Edificio Metropol.