El Consejo de Administración de Prim aprueba un plan de sucesión de la cúpula de la compañía

El Consejo de Administración de Prim aprobó este jueves un plan de sucesión para renovar la cúpula de la compañía, acuerdo que constituye la puesta en escena del plan de acción al que dio luz verde el pasado 30 de enero y que incluía la maduración del proceso de sucesión del primer ejecutivo de la compañía.

Esta posición está ocupada en la actualidad por Andrés Estaire, que ha puesto a disposición del Consejo su cargo aunque hasta su salida, que se producirá en los próximos meses, estará al frente de sus tareas ejecutivas.

Tras su salida, los consejeros La Fuente Salada, representada por Lucía Comenge Valencia, y Jorge Prim Martinez asumirán, respectivamente, los cargos de presidente no ejecutivo y vicepresidente primero de este máximo órgano de gestión de la compañía y el nuevo primer ejecutivo, consolidada su elección y con el apoyo del Comité de Dirección, las funciones ejecutivas.

Con esta decisión, el Consejo pone en marcha un cambio de gobierno corporativo «y generacional» con el objetivo de abrir una nueva etapa de crecimientos.

Lucía Comenge forma parte del Consejo de Administración de Prim en representación del primer accionista de la empresa y consejero dominical La Fuente Salada S.L. Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y la Universitá Cattolica Sacro Cuore Milán.

Ha desarrollado su carrera profesional en Londres y Madrid, formando parte del equipo directivo de la multinacional británica Rexam PLC y de la americana Ball Corporation, empresas a las que también representó en diferentes asociaciones de líderes europeos.

Por su parte, Jorge Prim, miembro de la familia fundadora, también forma parte del Consejo como consejero dominical. Es licenciado en Economía General por la Universidad Complutense de Madrid y Executive MBA por Instituto de Empresa de Madrid. Ha desarrollado su carrera profesional en diversas empresas socio sanitarias hasta su incorporación a Prim en 2008.

SERVIMEDIA