ILUNION Fisioterapia y Salud atendió telefónicamente a más de 130 personas en abril

ILUNION Fisioterapia y Salud ha puesto en marcha un servicio de atención telefónica para atender durante el confinamiento a aquellos pacientes habituales con patologías crónicas, lo que ha permitido hacer un seguimiento personalizado a 135 personas en abril, según una nota de prensa difundida hoy.

El objetivo de este servicio, atendido por dos fisioterapeutas, ha sido mantener el contacto con los pacientes y ayudarles desde la distancia, pese al cierre temporal de las clínicas de ILUNION Fisioterapia y Salud, debido al estado de alarma decretado por la pandemia y la tipología de un servicio que requiere una distancia física menor a la recomendable por el Covid-19.

“El objetivo es lograr que, ante este contexto tan difícil y de gran incertidumbre para todos, nuestros pacientes nos sientan cerca”, explica la gerente de ILUNION Fisioterapia y Salud, Tamara Núñez, quien asegura en la nota que la respuesta de los pacientes ha sido “muy positiva”.

Durante el servicio, los profesionales han tratado de conocer cuál es el estado de los pacientes, cuáles son sus necesidades actuales y adaptar la respuesta durante el estado de alarma y el confinamiento. En este sentido, les han proporcionado consejos, recomendaciones y explicaciones de los ejercicios que deben realizar para mantenerse lo mejor posible.

COMPROMISO CON LOS PACIENTES

ILUNION Fisioterapia y Salud se ha preocupado por los pacientes “más críticos y les ha telefoneado para conocer su estado de salud, pero también ha atendido numerosas llamadas de clientes habituales que necesitaban ayuda”, agrega la nota de prensa. Lumbalgia, cervicalgia y epicondilitis han sido los motivos de consulta más frecuentes de los pacientes que han llamado estos días a sus fisioterapeutas de ILUNION.

“Han sido consultas muy similares a las que nos hacen de manera presencial en las clínicas. Para todos ellos, el estiramiento, el automasaje o la termoterapia, sea frío o calor, suelen ayudar”, señala Núñez, quien destacó “la calidad humana y la profesionalidad” del equipo de fisioterapeutas de ILUNION.

En este sentido, explica también que el equipo de fisioterapeutas se preocupó “desde el inicio” del estado de alarma por “la repercusión que esta situación podría tener en sus pacientes”.

A la hora de atenderles, los profesionales de ILUNION Fisioterapia y Salud han tenido en cuenta las circunstancias físicas personales de cada uno en el confinamiento. “Ni a todos nos afecta de la misma forma una lesión, no es lo mismo dolor localizado punzante que un hormigueo, por ejemplo; ni estamos en la misma fase vital: embarazo, niñez, tercera edad, ni vivimos en las mismas condiciones, no es lo mismo un estudio de 20 metros cuadrados que una casa con jardín y piscina”, detalla Núñez.

En varias ocasiones, ha explicado la gerente de ILUNION Fisioterapia y Salud, han derivado a sus pacientes a otro profesional cuando han detectado que precisaban “atención urgente” fuera de sus competencias. “Lo más importante de todo es que escuchamos al que nos llama”, sentencia Tamara Núñez.

Asimismo, ha señalado que todo el equipo de ILUNION Fisioterapia y Salud “está deseando volver a la relativa normalidad” y hacerlo, no solo lo antes posible, sino “con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de pacientes y profesionales”.

SERVIMEDIA