Quantcast

300 alumnos iberoamericanos ahondan en el pensamiento crítico en el Campus Virtual de Fundación ‘la Caixa’

La nueva edición de los Retos EduCaixa, impulsada por la Fundación ‘la Caixa’ y dirigida a alumnos de ESO y bachillerato de toda España, Portugal y Colombia, se ha transformado en un campus virtual debido al Covid-19 y congrega del 5 al 7 de mayo a 308 estudiantes y 82 docentes. En la cita abordarán la necesidad del pensamiento crítico ante las ‘fake news’.

Así, en el campus, el alumnado tendrá la oportunidad de desarrollar la competencia mediática y reflexionar de forma crítica sobre las informaciones que recibe a través de los distintos canales de comunicación. En el marco de este reto, los participantes tendrán la oportunidad de intercambiar impresiones con la periodista Ana Pastor, presentadora de La Sexta y fundadora de Newtral.

Según señala la fundación en una nota, EduCaixa tiene como objetivo capacitar a los estudiantes adolescentes para abordar los grandes retos de este siglo XXI. Aparte de las sesiones y actividades específicas, la iniciativa cuenta con una programación de charlas inspiracionales con ponentes como la ya mencionada Ana Pastor; Pablo Sánchez, director ejecutivo de B Corp en España; el mediático youtouber del Parlamento Europeo, Karim Hallal; la cofundadora de Edenway, Lucía Gonzalez; el doctor Roger Paredes, investigador principal sobre genómica microbiana en IrsiCaixa; o el instructor de yoga Nico Luce, reconocido internacionalmente, entre otros.

SERVIMEDIA