El Ayuntamiento de Valleseco finaliza las mejoras de la vía de La Disa

Acción realizada a través de la empresa municipal Somdevalle, destacando por su gestión de obra pública

El Ayuntamiento de Valleseco, a través de la Empresa Municipal Somdevalle, ha finalizado las mejoras de la vía de La Disa, obras de ensanche y de seguridad a lo largo de su recorrido de 50 metros.

El proyecto ha tenido como objetivo ensanchar la vía en unos 2 metros, dotación de un muro de contención de 14 metros y limpieza de márgenes de la calle, donde ha supuesto una importante mejora en la seguridad y desahogo para la vecindad de la zona y de propietarios de los terrenos anexos.

El presupuesto de este proyecto ha ascendido a 4.800 euros, propiciando un ahorro considerable por parte de la empresa municipal de 9.000 euros, ya que la obra estaba licitada en 14.000 euros, trabajos realizados por los operarios municipales en estas últimas semanas.

En este punto, destacar la prestación de servicios de gestión pública de Somdevalle, gestión de los servicios y obras públicas municipales, propiciando un ahorro las arcas y facilitando el empleo a vecinos y vecinas, dentro de los diferentes servicios que gestionan en la actualidad.

La Concejala de Vías y Obras, Genita Rodríguez Santana, señalaba que “las ventajas y oportunidades que brinda la Empresa Municipal en la gestión de los servicios públicos”, entre los que destaca “los ahorros económicos, la posibilidad de mejorar las prestaciones que reciben la población vallesequense  sin necesidad de incrementar el endeudamiento público, la determinación más precisa de los precios finales de diferentes servicios o la mejora en los aspectos organizacionales o laborales”.