Arrimadas reconoce que “el cuerpo le pide muchas veces” votar en contra del estado de alarma

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, reconoció este martes que “podría quedarme simplemente en votar que no en el estado de alarma y no intentar corregir los errores del Gobierno, que muchas veces es lo que pide el cuerpo”.

Así lo aseveró en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, en la que aseguró que si ha comenzado a negociar con el Ejecutivo es porque se cree “que son capaces de cumplir la amenaza de dejar desprotegidos a los trabajadores y entrar en el caos sanitario porque no tienen plan B”.

La líder de Cs señaló que la principal demanda que han presentado a Sánchez es que desvincule las ayudas económicas y sociales de la declaración del estado de alarma: “No podemos asistir a una amenaza a los españoles como la del sábado”.

Arrimadas defendió que “hay mecanismos jurídicos” para responder a la pandemia fuera del estado de alarma. “Decir que no hay mecanismos es tanto como decir que necesitamos estado de alarma hasta que se encuentre la vacuna o hasta el año que viene para cubrir posibles rebrotes, y no es así”, aseguró.

La postura que definió la presidenta de Cs es que ese nuevo marco legal “hay que prepararlo, consensuarlo y aplicarlo cuando sea necesario. Pero sí hay mecanismos jurídicos alternativos para poder contener tanto focos concretos territoriales como rebrotes generalizados”.

“Nuestra exigencia principal es que se desvinculen las ayudas económicas y sociales al estado de alarma para no escuchar más la amenaza del Gobierno de que ‘o me alargáis el estado de alarma o se acaban las ayudas’. La otra es preparar este armazón jurídico y consensuarlo”, insistió.

Arrimadas aseguró que su labor como oposición “es denunciar los errores del Gobierno, ya ven que no pasamos por alto ninguno. Y, por otra parte, evitar problemas a los españoles. Si puedo intentar evitar que las personas puedan quedar desprotegidas el sábado, voy a intentarlo”.

No obstante, indicó que, “al final, todo va a depender del Gobierno”. “Llevar 18 días sin llamar a la oposición no es justificable, y menos en un momento como este. ¿Mano tendida? Sí. Pero justificación no. Por eso, nuestro voto va a estar condicionado a una serie de requisitos”, concluyó.

(SERVIMEDIA)