Más de 10.000 usuarios de audífonos recibirán pilas gratis para que no tengan que salir de casa durante el confinamiento

El buscador de centros auditivos y audífonos Audifono.es lanza junto a Correos la campaña solidaria ‘Quédate en casa y sigue escuchando’ para enviar pilas gratis a más de 10.000 usuarios de audífonos en toda España durante el confinamiento.

Según la compañía, un tercio de los mayores de 65 años -la población más afectada por el virus- tiene problemas auditivos.

Además de estar aislados en casa, se encuentran que su gabinete auditivo u óptica de referencia ha cerrado las puertas, lo que complica la reposición de las pilas, agregó.

Esto deja sin utilidad sus audífonos y acentúa su aislamiento social. Según el fundador de Audifono.es, Pablo González-Onieva, “el aislamiento social por problemas auditivos en un momento en que toda comunicación y contacto con familia y amigos es por teléfono o videollamada resulta crítico”.

De este modo, la iniciativa #NosPonemosLasPilas de Audifono.es ayudará a las personas con déficit de audición a cumplir con la cuarentena integrados en la sociedad y evitará que los mayores o sus familiares salgan a la calle por ese motivo.

La forma de solicitar el envío de pilas gratis a casa es muy sencilla: el usuario sólo tendrá que rellenar un formulario online especificando el tipo de pilas que necesita y le llegarán a través de Correos.

SERVIMEDIA