Vox denuncia que el Gobierno ha ocultado contagios y muertes «de la manera más miserable»

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith denunció que el Gobierno que dirige Pedro Sánchez “ha llegado hasta la gran mentira de ocultar el número real de contagiados y muertos” por Covid-19 “de la manera más miserable” por sus intereses políticos personales.

Así lo indicó en una entrevista concedida a Servimedia donde destacó, “entre las grandes mentiras del Gobierno, la probablemente más grave porque ha tenido más consecuencias, que ha sido la mentira de la ocultación de datos desde que tuvo conocimientos a principios de enero a través de la UE y la OMS de que nos amenaza el riesgo de una grave epidemia, que se convirtió luego en pandemia y ante los cual no tomaron medidas”.

Ortega Smith denunció que esa “gran mentira” se ha ido sucediendo con una mentira más grande que fue el “intentar ocultar esa diligencia y ese sectarismo por motivos políticos, de no contar la verdad de lo que se cernía sobre España para haber tomado las medidas necesarias, llegando hasta la gran mentira de ocultar a los muertos y los contagiados”.

El diputado de Vox lamentó que el Gobierno ha mentido “de todas las maneras posibles” y apuntó que lo “han hecho de la manera más miserable no contabilizando quienes morían en sus hogares”, porque no se les hacía la prueba y no computaban como fallecidos por el coronavirus. Además, señaló que no han contabilizado tampoco a las miles de víctimas ancianas que han muerto en las residencias sin prueba y sin tener la asistencia médica necesaria.

En este sentido, criticó que “tristemente nos deshumanizamos”, porque hablamos de cifras de fallecidos, pero es que “detrás de cada cifra hay un hombre o una mujer que tiene nombre, apellidos, familia y que ha sufrido y luchado, que deja atrás familiares y amigos y se merece un recuerdo personal, no un número o una estadística”.

Ortega Smith opinó que hay que hablar del número, porque los engloba a todos, y aunque el Gobierno los cifre en 25.000, “nosotros nos tememos que la realidad sea muy superior”. Por ello, añadió que “no sabemos si serán 35.000, 40.000 o 50.000”, pero “nos llevaríamos una terrible sorpresa o una terrible confirmación si se hicieran en España autopsias a todas las personas que han fallecido desde que empezó el coronavirus o incluso algún mes antes de que se hiciera público”.

El secretario general de la formación denunció que el Gobierno ahora, con la desescalada, “vuelve a hacer trampas y han cambiado dos o tres veces del sistema de contabilidad y ahora resulta que no contabilizan quienes han dado en los análisis de IGG (anticuerpos) positivo. No los contabilizan como personas contagiadas, cuando evidentemente si tienes anticuerpos del coronavirus es porque lo has pasado”, explicó.

Por tanto, aseguró que van a denunciarlo en las redes, en los medios, en las instituciones e instarán, como han hecho a las fiscalías y tribunales, “para que se averigüe qué ha pasado en las residencias, qué ha pasado en los tanatorios y llegar un día a saber la verdad de esta terrible y terrorífica tragedia nacional”.

MOTIVOS PARA OCULTAR DATOS

Preguntado por los motivos que considera que tiene el Gobierno para ocultar esos datos, el secretario general de Vox respondió que “todos ellos se resumen en uno, que es sus intereses políticos personales” ya que “durante las fases en las que han mentido y han engañado, tenían motivaciones diferentes”.

Así, opinó que en la primera fase el Gobierno tenía información y no lo dijo. “Es como el que sabe que viene un tsunami y no avisa”. Ortega Smith apuntó que si hubiesen dicho algo se hubiese podido comprar material y “hubiéramos cancelado todos los actos públicos”. En este sentido, añadió que Vox, “de haber tenido la información que tenía el Gobierno en enero o febrero o días antes, hubiéramos suspendido los actos políticos como nuestra asamblea general o el acto en Vistalegre y habríamos exigido que se cancelaran los del 8-M”.

A este respecto lamentó que el Gobierno tiene una agenda política que “anteponen a todo, incluso a la vida y la seguridad de los españoles”. Ortega Smith indicó que la agenda era llegar al 8 de marzo “sin tener que suspender todas las manifestaciones de ese feminismo radical que no nos representa a todos los españoles ni a todas las mujeres”.

En segunda fase, “cuando ya se ve que hay una terrible epidemia en la que está muriendo gente, tienen que ocultar esos datos porque cada muerto y cada contagiado le señala como responsable de la negligencia”.

Por tanto, “detrás de toda esta ocultación y detrás de toda esta mentira y todo este engaño están sus intereses sectarios y su autoprotección. Ellos solo piensan en protegerse a ellos políticamente, electoralmente y también penalmente, desprotegiendo así al resto de los españoles”.

GRADO DE IMPLICACIÓN

En cuanto al grado de implicación del Gobierno en toda esta crisis y en el gran número de fallecidos, el secretario general de Vox comentó que, desde el punto de vista humano, “una responsabilidad altísima”, porque “es inhumano y miserable lo que han hecho”.

Desde el punto de vista político, “hemos considerado que es de la “máxima gravedad” y, por ello, han solicitado la dimisión del Gobierno, mientras que, desde el punto de vista penal, nombró “delitos gravísimos de imprudencia con resultado de muerte, lesiones en concurso con delitos de imprudencia grave y delitos contra la seguridad de los trabajadores”.

Ortega Smith señaló que “estamos hablando de los mayores niveles de responsabilidad a los que puede llegar un Gobierno”. Probablemente, “si nos ceñimos desde la Constitución de 1978, no ha habido ningún Gobierno de ningún signo político que haya podido llegar a tales cotas de irresponsabilidad política, social y penal”, concluyó.

(SERVIMEDIA)