El Ayuntamiento lamenta el fallecimiento del exconcejal de Turismo, Pablo Barbero

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria lamenta profundamente el fallecimiento ocurrido hoy, a los 71 años de edad, del exconcejal de Turismo, Pablo Barbero Sierra, quien ejerció como edil en el gobierno municipal durante los años 2011 y 2014 y en la oposición durante el mandato 2015-19.

El Alcalde de la capital, Augusto Hidalgo, ha transmitido, en nombre de toda la Corporación municipal, sus más sentidas condolencias a la familia, amigos y allegados, resaltando de Barbero su “ecuanimidad” y su “espíritu de cordialidad y diálogo.

El regidor capitalino recordó también de él “su gran labor profesional y también a nivel de responsabilidad política, algo que se pudo comprobar en los plenos, a la hora de analizar asuntos en materia turística”.

Barbero, que nació en Zaragoza el 16 de abril de 1949, también ocupó el cargo de director del Hotel Santa Catalina entre los años 1992 y 2005, dentro de su amplio curriculum profesional.

Diplomado como Técnico de Empresas y Actividades Turísticas, ejerció a lo largo de su vida cargos como el de presidente de la Asociación de Hoteleros de Las Palmas, vicepresidente de la Federación de Hostelería y Turismo de Las Palmas o vocal en la Junta Directiva de la Confederación Canaria de Empresarios, entre otros.