Un funcionario dimite tras ser grabado durante una reunión telemática bebiendo cerveza y lanzando a su gato por los aires

Un funcionario de la ciudad estadounidense de Vallejo (California) ha dimitido de su cargo tras ser grabado bebiendo cerveza y lanzando su gato por los aires durante una reunión telemática organizada por el consistorio el pasado 20 de abril.

La comisión de Vallejo se reunió por videoconferencia para tratar un proyecto local, informa la ‘CNN’. Cuando el comisionado de Planificación Chris Platzer fue preguntado por si tenía algún comentario que añadir, el funcionario se dirigió a cámara.

«Sí, si se me permite hacerlo», dijo. “Déjenme presentarles a mi gato”, espetó el funcionario sosteniendo al minino entre las manos y enseñándolo a cámara para lanzarlo a continuación por los aires de manera violenta. En la grabación se puede escuchar el grito de pavor de la mascota cuando sale de plano.

«La Ciudad no aprueba el comportamiento el que el comisionado Chris Platzer mostró durante la reunión de la Comisión de Planificación del 20 de abril», dijo la portavoz de la Ciudad de Vallejo, Christina Lee.

Según el ‘Vallejo Times-Herald’, Platzer se disculpó por su comportamiento en un correo electrónico dirigido al citado medio, donde también aseguró que había renunciado a su cargo.

«No me comporté en la reunión de la manera que se espera de un comisionado de planificación y pido disculpas por cualquier daño que pueda haber causado», escribió. «Sirvo con gusto al consejo, pero ya no gozo de su confianza y respaldo. Extiendo mi gratitud a aquellos que me han apoyado durante mi mandato”, continuó.