¿Cuándo se permitirá ir a la playa?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, auguró este martes que “a finales de junio estaríamos en la nueva normalidad si la evolución de la epidemia está controlada en todos los territorios”.

Así lo avanzó en su comparecencia desde el Palacio de la Moncloa, después de que el Gobierno aprobase el plan de desescalada en el que “no hay un calendario cerrado”, sino que se irá caminando de manera “asimétrica” y “no todos a la misma velocidad, pero sí con las mismas reglas” en esa vuelta a la cotidianidad.

Enumeró que el plan conlleva cuatro fases y que, en cada una de ellas, como mínimo, se estará dos semanas porque es el tiempo de incubación de la Covid-19.

“Avanzaremos en cada lugar tan rápido como lo permita el control de la epidemia; y tan lento como lo exija la protección de la salud de los ciudadanos”, destacó.

Con respecto a cuándo podremos ir a la playa, el presidente del Gobierno ha dicho que deberemos estar en la fase 3 (la última de las propuestas), a la que llegaremos a mediados del mes de junio si no hay problemas añadidos.

«En este estado de alarma vamos a necesitar el apoyo no solo de las comunidades, sino de los Ayuntamientos. Hay cuestiones, como la apertura de terrazas, en las que vamos a necesitar el apoyo de los Ayuntamientos. La apertura de playas, también», ha asegurado.