Almeida pide ayuda ante un «tsunami social» en Madrid: «Sánchez nos ha dado solo gafas de bucear»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, denunció este martes que el Gobierno que dirige Pedro Sánchez “no nos ha dado más que gafas de bucear para afrontar el tsunami social que se avecina”.

Así lo indicó en una entrevista en Telemadrid recogida por Servimedia, donde recordó que desde el Consistorio madrileño vienen advirtiendo desde hace semanas de la crisis social que se está produciendo como consecuencia de esta pandemia. “No es una crisis, es un tsunami social lo que se avecina”, remarcó.

Almeida apuntó que en la capital tienen 420 millones de euros de superávit y tienen deuda que tienen que amortizar anticipadamente pero que “podríamos poner en la calle ya”. Por ello, reiteró que, frente a un tsunami, no necesitan gafas de buceo. “Necesitamos medidas contundentes, eficaces, severas y rápidas”.

En este sentido, añadió que tienen capacidad financiera, que depende del Gobierno de España, para poder aplicarla “inmediatamente.” “Lo llevamos diciendo desde hace semanas y llevamos tiempo advirtiendo de lo que iba a pasar”, aseveró Almeida.

El regidor madrileño comentó que en los Servicios Sociales del Ayuntamiento están detectando unas situaciones que “jamás nos hubiéramos planteado que pudieran pasar en una situación razonablemente ordinaria”. Ante esta situación, “necesitamos medidas de verdad que dependen del Gobierno”.

(SERVIMEDIA)