DIRECTO | Sánchez pide al Congreso autorización para ampliar el estado de alarma

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, subrayó este miércoles que ya se puede “diseñar el próximo escenario, el de la desescalada” pero siendo “extremadamente cautelosos” en las medidas de alivio ante las restricciones por la pandemia del Covid-19.

Así lo trasladó desde la tribuna del Congreso en su intervención para solicitar una nueva prórroga del estado de alarma, la tercera, pero por primera vez con un “escenenaro prudentemente optimista”.

“Tenemos que ser extremadamente cautelosos”, remarcó Sánchez, porque “en una situación de extrema gravedad como la que vivimos, es obvio que cualquier optimismo debe ir acompañado de la prudencia”.

El presidenta afirmó que España seguirá el criterio de la OMS y de los expertos “como ha hecho hasta ahora” y apuntó que se mantiene el “horizonte” de mayo para la desescala.

No obstante, el confinamiento general “no se levantará hasta que estemos de verdad preparados para ello”, porque no se va a “correr ningún riesgo que nos traiga de vuelta hasta la dolorosa situación que hemos vivido y que tanto nos ha costado a todos revertir”.

(SERVIMEDIA)