Comercio presenta una nueva edición del curso universitario superior ‘Gestión de Comercio Urbano’ 

Dirigido a titulados de Formación Profesional y universitarios recién egresados, los alumnos tendrán tres meses de formación práctica remunerada

Esta formación que comenzará en junio pretende impulsar el tejido empresarial del sector de la distribución comercial en las islas y ayudar a reactivar al comercio

 

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio, presenta una nueva edición del curso universitario superior ‘Gestión del Comercio Urbano’, cuyo objetivo principal es dar respuesta a las necesidades que tiene el sector comercial de contar con profesionales con formación académica específica.

La IV edición de este programa formativo gratuito, subvencionado por la Consejería, a través de la Dirección General de Comercio, está dirigida principalmente a personas con titulación universitaria y FP recién egresadas que deseen adquirir competencias técnicas en la gerencia y desarrollo de zonas comerciales abiertas.

El director general de Comercio y Consumo, David Mille, señala que los empresarios valoran la puesta en marcha de cursos como este, ya que “hacen visible al sector y a su actividad comercial”.

Mille considera que la celebración de la edición de este año tiene, si cabe, mayor relevancia, ya que a través de esta iniciativa se ayudará a aportar nuevas ideas, proyectos y perspectivas diferentes que contribuyan a renovar el sector comercial y a impulsarlo, una vez que finalice el confinamiento y se reanude la actividad.

En cuanto a los beneficios que aporta al alumnado, el director general destaca que  en sus cuatro ediciones anteriores, el curso ha registrado un elevado nivel de empleabilidad.

El programa formativo, que podrá realizarse tanto en la Universidad de La Laguna como en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, se compone de un total de 500 horas, de las cuales 150 son de contenido teórico (tanto online como  presencial) y otras 30 se emplearán para el desarrollo del proyecto de fin de curso.

El resto de horas, unas 320,  irán destinadas a un programa de formación práctica remunerada en empresas, a lo largo de tres meses, gracias al sistema de becas gestionadas a través de las Fundaciones Universitarias.

La preinscripción para este curso, que comenzará a principios de junio, ya está abierta y podrá realizarse a través del siguiente formulario electrónico obligatorio.

El curso servirá para potenciar el comercio urbano y la economía local, gracias a nuevas estrategias y actuaciones puestas en marcha por el Gobierno de Canarias, junto con las universidades, los centros de formación profesional, empresas e instituciones y la sociedad. Al mismo tiempo, se busca atraer nuevos talentos al sector comercio, desarrollar el pensamiento innovador y el espíritu emprendedor y formar futuros investigadores  y académicos del sector comercial.

Asimismo, permitirá mejorar y especializar conocimientos a titulados de ADE, Turismo, Contabilidad y Finanzas, Economía, Derecho, Sociología, Geografía e Ingeniería Industrial especialidad en Organización; Finanzas y/o Formación Profesional grado superior de la familia de Comercio y Marketing que hayan finalizado sus estudios en los dos últimos años.