Un zoo baraja alimentar a sus animales con otros para economizar y no cerrar definitivamente sus puertas

El zoológico de Neumunster, una ciudad de 79.000 habitantes situada en el estado federado de Schleswig-Holstein, Alemania, baraja la posibilidad de alimentar a sus animales con otros del mismo centro como último recurso para “mantener a flote” las instalaciones tras las crisis del coronavirus.

El zoológico se ha visto obligado a platearse esta posibilidad si no logran recaudar una cantidad suficiente para mantener abiertas sus instalaciones. Según la ‘BBC’, se ha emprendido una campaña de donaciones.

«Hemos clasificado a los ejmplares que podríamos sacrificar primero”, aseguró la directora del zoo, Verena Kaspari, en declaraciones a ‘The Metro’.

Según la responsable, los animales necesitan una gran cantidad de alimento diario, lo que dispara los costes, que se han visto mermados de manera considerable desde que se decretase el estado de alarma en el país germano.

”Tendré que sacrificar animales para no dejarlos morir de hambre”, se lamentó Kaspari. «En el peor de los casos, se comerán entre ellos», concluyó.