Quantcast

Madrid desmonta una morgue ante el descenso de fallecidos

El Ministerio de Defensa ha decidido que efectivos de las Fuerzas Armadas colaboren en el desmontaje de la infraestructura habilitada en el Palacio de Hielo de Majadahonda (Madrid) como morgue para acoger a fallecidos por el coronavirus.

Así lo atestiguó el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general Miguel Ángel Villarroya, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica del coronavirus en el Palacio de la Moncloa.

El general Villarroya confirmó que los militares colaborarán en el desmontaje de la infraestructura habilitada como morgue en el Palacio de Hielo de Majadahonda para acoger a fallecidos por el Covid-19, paso previo al «cierre definitivo» de esta instalación.

Esta infraestructura se habilitó hace diez días y se convirtió en la tercera morgue habilitada en la Comunidad de Madrid para facilitar la labor de los servicios funerarios, mitigar el dolor de las familias y la situación de los hospitales de la región, tras las erigidas en el Palacio de Hielo de Madrid y en el edificio del futuro Instituto de Medicina Legal de Madrid.

El Palacio de Hielo de Majadahonda cuenta con 1.800 metros cuadrados de superficie y, tras haber sido adaptado en tan solo 24 horas, se le dispuso para recibir alrededor de 440 fallecidos.