Aprobada una prórroga en el pago del IVA para autónomos

El Consejo de Ministros aprobó este martes una moratoria que permitirá que los trabajadores autónomos y las pymes con una facturación de hasta 600.000 euros aplacen al 20 de mayo el pago de impuestos del primer trimestre que estaba previsto para el 20 de abril.

Así lo señaló en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quien destacó que la moratoria beneficiará a alrededor de 3,4 millones de estos contribuyentes y tendrá un impacto positivo de 3.558 millones de euros en su liquidez.

De esta forma, la medida dará un mes más a autónomos y pymes para presentar la liquidación del IVA correspondiente al primer trimestre del año, así como los pagos fraccionados de IRPF e Impuesto de Sociedades.

Asimismo, tal y como ya había anunciado la propia Montero tras el anterior Consejo de Ministros, el Ejecutivo permitirá a autónomos y pymes la posibilidad de renunciar temporalmente al sistema de módulos y tributar por el sistema de estimación directa.

(SERVIMEDIA)