Los vecinos de Granadilla de Abona pueden obtener su certificado de residencia por correo electrónico

A través del teléfono y el email de atención a la ciudadanía, la población  puede tramitar este servicio

Los vecinos de Granadilla de Abona que precisen obtener el Certificado de Empadronamiento requerido para solicitar a las entidades bancarias la moratoria hipotecaria aprobada desde el 17 de marzo por el Gobierno del Estado, lo pueden pedir al Ayuntamiento a través del Servicio de Atención a la Ciudadanía. El Consistorio granadillero ha reforzado esta prestación, a través del email 010@granadilladeabona.org y el teléfono 010.

Según explica la concejala de Régimen Interno, María Candelaria Rodríguez, a través del citado email, los granadilleros interesados en obtener este documento, deben enviar un documento con sus datos, DNI, fotografía y firma correspondiente, y el motivo de dicha solicitud, ya sea para la petición de moratoria hipotecaria o, también, para mostrarlo a la Policía Local durante los controles de circulación de pasajeros, entre otros motivos.

En cuanto a la solicitud de empadronamiento en la actualidad, solo se está empadronando por temas urgentes y aquellos estipulados por la normativa estatal en el decreto de alarma. La moratoria hipotecaria es una de las medidas de carácter extraordinario para hacer frente al impacto económico del coronavirus incluidas en el Real Decreto ley 8/2020 de 17 de marzo, en su artículo 7, y está dirigida a aquellas personas en situación de vulnerabilidad, y evitar que puedan ser desahuciados de sus viviendas por no poder pagar las cuotas de sus hipotecas a consecuencia de la emergencia sanitaria del Covid19.

Desde el Consistorio argumentan que se mantendrán este tipo de medidas mientras esté en vigor el estado de alarma, cuya finalidad es ir adaptando la administración a las demandas y a las necesidades de los residentes en el municipio.