Quantcast

Andalucía adapta a lectura fácil una guía con consejos sobre el coronavirus para las personas con discapacidad intelectual

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía ha adaptado una guía informativa sobre el coronavirus para personas con discapacidad intelectual.

Está escrita en ‘lectura fácil’, un método de redacción para que los textos sean más comprensibles y se adapten a las necesidades de personas con discapacidades cognitivas. De hecho, en su proceso de elaboración participaron personas con discapacidad intelectual.

Con un lenguaje sencillo y con numerosas ilustraciones, esta guía responde a preguntas como qué es el coronavirus, cuáles son los síntomas, cómo nos contagiamos, cómo nos podemos proteger, cómo actuar en caso de contagio.

Además, explica por qué debemos quedarnos estos días en casa y en qué situaciones sí podemos salir a la calle, y ofrece consejos para sentirnos mejor en este periodo de confinamiento.

Por último, la guía recuerda los teléfonos dispuestos por la Junta de Andalucía en relación al coronavirus (900 400 061 si se tiene algunos de los síntomas de la enfermedad o si se ha estado en contacto con personas que tienen el coronavirus; o el 955 545 060 de Salud Responde si se necesita más información sobre el coronavirus), el 061 o 112 para emergencias sanitarias urgentes; así como el teléfono de información sobre discapacidad y accesibilidad (900 555 564).

La guía en modo lectura fácil sobre el coronavirus ya está publicada en la página web de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

SERVIMEDIA