Almeida pide perdón a las familias de los fallecidos en Madrid y confía en agilizar las funerarias lo antes posible

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pidió perdón este martes a las familias de los fallecidos por coronavirus porque “a la pérdida de un familiar se une la imposibilidad de realizar un funeral o un velatorio, pero además tiene que pasar algo de tiempo”, por lo que les garantizó que “estamos trabajando y haciendo todo lo que podemos para solucionar esta situación lo antes posible”.

Así lo indicó en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, donde aseguró que se está haciendo un trabajo “admirable” por parte de las funerarias. Almeida destacó que están trabajando “a tiempo completo” para tratar que, cuanto antes, las personas que han perdido a algún ser querido puedan tener sus restos.

En este sentido, lamentó que, “desgraciadamente, debido al gran volumen de fallecimientos que hay en la ciudad de Madrid”, todavía se necesita hacer uso como morgue del Palacio de Hielo y van a necesitar también el edificio del Instituto Forense de la Ciudad de la Justicia, ubicada en Valdebebas.

El alcalde de la capital quiso garantizar a todos aquellos que han perdido a seres queridos en estas “dramáticas circunstancias” que los empleados de las funerarias “están haciendo todos los esfuerzos del mundo para que cuanto antes puedan disponer de sus seres queridos”.

“Ese es el compromiso que nosotros tenemos, pero que no somos ajenos a la tragedia que se está viviendo en la ciudad de Madrid, donde se ha duplicado el número de fallecimientos respecto a lo que es un día normal y llevamos así ya durante dos semanas”, recordó el alcalde.

Por tanto, continuó Almeida, “es difícil transmitir la idea de que a la pérdida de un ser querido se une la imposibilidad de realizar un funeral o un velatorio como se suele hacer, pero que además tiene que pasar algo de tiempo”.

Por ello, “les pedimos disculpas por eso, pero les garantizamos que estamos trabajando y haciendo todo lo que podemos para solucionar esta situación lo antes posible”, concluyó el alcalde de Madrid.

(SERVIMEDIA)